Dentro de la Rueda de la Vida, el taller de mayo está dedicado al elemento AGUA.

La fuente es el principio y el fundamento de algo. Nosotras no hablamos de «algo» indefinido, sino de algo muy concreto: la Vida.

CAMBIO: en los lugares naturales, las fuentes suelen estar cerca de árboles, que otorgan su sombra como descanso y protección. Ese espacio protegido era lugar propicio para cantar, reír o llorar, sin importar si venían juntos o por separado.

Todo lo que no se sacaba en la fuente se lo llevaba la corriente. Es por eso que su visita era obligada para el correcto fluir de la Vida. 

La propuesta de este taller es centrarnos en la parte más emocional del sentir. La emoción tiende a moverse y a moverte. A moverse por todo el cuerpo y a moverte en el mundo. Tiene un mensaje para ti que viene desde lo más profundo de tus necesidades. Viene del principio y es a la vez fundamento.

Cuando la emoción se atasca por dentro, puede pasar como cuando se atasca el agua de la fuente: que se desborda o que deja de correr. He aquí la importancia de que fluyan las aguas internas y externas.

La fluidez es una de las categorías de movimiento fundamentales en Biodanza, por esto la invitación en este taller es a generar el espacio para limpiar por dentro, abrir espacio y que el sentir emocional siga su curso.

La danza puede ayudarnos a limpiar ese espacio interno para que las aguas fluyan contenidas por su cauce. Igual que la fuente contiene y dispensa, la danza impulsa y acoge todo lo que mueve.

La Escuela de biodanza SRT de Málaga MALAC nace también con la intención de acoger en cada danza el flujo del sentir con todo lo que trae. Quien dice en la danza, dice en la Vida. Entendemos que sólo así la Rueda de la Vida tiene el impulso para atravesar los atascos y para continuar su curso.

 

CUÁNDO: 3 a 5 de mayo de 2024
FACILITA: Escuela de Biodanza SRT de Málaga MALAC
DÓNDE: Ágora Despierta, Montes de Málaga (@agoradespierta)
INVERSIÓN: a partir de 250 €, todo incluido
INFO Y RESERVAS: Mayte 634 510 673