El proyecto

Ágora Despierta

Un espacio de encuentro y crecimiento

La idea surge de las ganas de Jorge de darle un giro a su existencia, dejar su trabajo actual y cambiar su modo de vida. El espacio está ahí, en medio de la naturaleza, pero muy cerca de Málaga y con unas vistas fantásticas a las Sierras del Co, de Alhama, la Maroma, el Torcal de Antequera, Sierra Nevada…

Entonces aparece Surya en su vida. Ella también lo había dejado todo años atrás para dedicarse a su pasión ayudando a otros seres a cambiar sus hábitos y sus vidas a través del Yoga. Surya lleva varios años trabajándose y formándose en temas de crecimiento personal y enseñanzas alternativas y trae las ideas de qué hacer y los contactos.

Juntos se ponen a planificar e idear todo lo que es posible realizar en un espacio y entorno como el que ofrece la casa. Comienzan las conversaciones con profesionales de diversas terapias y disciplinas. Todos están encantados con el proyecto y el espacio. Y nace ÁGORA DESPIERTA, un espacio de encuentro (Ágora) en el que se ofrecerán herramientas para el crecimiento personal y el desarrollo de la consciencia (despierta).

Con ella lo que se pretende es establecer un espacio de encuentro donde las personas puedan compartir e intercambiar ideas en su camino de aprendizaje y crecimiento a través de distintas disciplinas, menos teóricas y muy experienciales.

Hemos creado un espacio para acompañarte de manera holística e integrativa en tu crecimiento personal y en tu viaje por la vida.

CONCIENCIA – DESEO – VOLUNTAD – FOCO – ATENCIÓN – INTENCIÓN – DESAPEGO

Pensamos que el autoconocimiento y la aceptación son la clave para una vida plena y feliz. Así queremos unirnos a la numerosa Tribu comprometida con el despertar de la conciencia y te ofrecemos diferentes alternativas para que elijas la que mejor se adapta al momento de la vida en el que te encuentras, así como diversas formaciones continuas para que te sientas siempre acompañada/o.

¿Estás donde quieres estar?

Échale un vistazo a todos nuestros planes y actividades y siéntete libre de comentarnos tus necesidades. Nuestros oídos siempre están abiertos y nuestros corazones dispuestos a ayudarte.

foto Surya

Surya

 

Maña de nacimiento y afincada en Málaga desde 2019, me considero una persona alegre, inquieta y ávida de conocimiento. Ya son tres las veces que he cambiado de rumbo y he empezado de cero, siempre con mucha ilusión por aprender cosas nuevas y avanzar en la vida. El proyecto Ágora Despierta supone mi cuarto comienzo y el primero que realizo acompañada. No puedo imaginar mejor compañero de andadura que Jorge.

La vida me llevó a estudiar algo muy técnico, vivir en Alemania, trabajar en multinacionales y darme cuenta de que ese no era mi camino. Descubrí que mi deleite estaba en sentir la satisfacción de los demás tras ayudarles a ser más conscientes de sus cuerpos, pensamientos y sentimientos y mejorar su bienestar físico, mental y emocional; así que desde hace años me siento más plena y alineada con mi propósito de vida dedicándome al Yoga.

Soy amante del cuerpo y del movimiento, así como de entrenar la mente para la consecución de objetivos. Y todo lo que me ha servido en mi desarrollo personal te lo pongo en bandeja para que tú también te puedas beneficiar.

Ágora Despierta me reta de nuevo con trabajo de organización, planificación y comunicación, además de seguir con mi compromiso de acompañamiento con Yoga, meditación, desarrollo personal y el día de mañana con el conocimiento ancestral de la Medicina Tradicional China (Acupuntura).

Encaro este nuevo proyecto con la ilusión de ejercer mi vocación de estar al servicio, acoger y acompañar a otros seres con las herramientas que tanto me han aportado en mi devenir y siguen contribuyendo a vivir una vida más plena y feliz.

Foto Jorge

Jorge

Constructor de profesión y explorador de vocación, he dedicado parte de mi vida a la gestión y dirección de obras y gran parte de mi energía a la exploración y estudio de cavidades subterráneas.

Abierto a descubrir y ansioso por aprender, en 2021 decido abandonar el trabajo que venía haciendo. Mis necesidades económicas estaban cubiertas, pero interiormente era como caminar por un bosque sin poder oler, ver, escuchar, tocar ni degustar, sin tener el sentido corporal, mental, ni relacional de mi caminar. No quería salir a tierra yerma, mirar atrás y contemplar el magnífico hayedo que había recorrido. ¡Qué bonito hubiera sido estar presente en mi viaje a través de él!

Con este sentimiento decido detenerme, tomar conciencia. Abro los ojos, aún continúo dentro del bosque. Me acompaña una mujer, también tiene los ojos abiertos. A nuestro alrededor hay muchos más a los que nos unimos. Le tiendo mi mano, Surya la toma y emprendemos el camino juntos. Así comienza Ágora Despierta.

Tomo mi experiencia de la profesión que he dejado atrás para planificar y proyectar los espacios e instalaciones del nuevo proyecto. Surya y yo tenemos la fortuna de vivir en un entorno privilegiado. Aquí daremos lugar a Ágora Despierta, integrando las necesidades del proyecto al entorno. Un espacio para el crecimiento personal, respetuoso con la naturaleza que nos rodea y con nosotros mismos. ¡Acompáñanos!