Tsa quiere decir canal y Lung energía, prana.
Los ejercicios de Tsa Lung ayudan a experimentar de forma espontánea el estado de conciencia despierta durante la meditación formal y en la vida diaria. Aunque algunos movimientos son intensos pueden adaptarse a los distintos niveles de condición física de los practicantes.
Los movimientos de de Tsa Lung guían la respiración vital para ayudarte a eliminar la raíz de la ignorancia, la aversión y el apego, y permitir que la propia sabiduría brille.
Diseñados por seis Maestros entre los siglos X y XII, estos movimientos ayudan al practicante a disipar obstáculos y enfermedades, fomentando el estar presente en el estado natural de la mente. Conectados con los 5 elementos de la Medicina Tibetana, permiten restablecer el equilibrio de esas energía sutiles, disolviendo los obstáculos que propician la enfermedad y el sufrimiento.
Las Nueve Respiraciones de Purificación son una técnica milenaria de meditación tibetana que permite liberar los bloqueos relacionados con los 3 venenos de la mente: ignorancia o desconexión de nuestra verdadera naturaleza, ira o aversión y apego o deseo que produce sufrimiento.
De esa forma conectamos con el espacio sagrado del Ser del que nacen las cualidades sanadoras.
La práctica del Refugio Interior y las tres puertas: en la tradición espiritual tibetana el cuerpo, el habla y la mente son tres puertas para la felicidad o para el sufrimiento.
A través de la consciencia de la quietud, del silencio y de la espaciosidad, pueden ser la puerta a nuestra naturaleza profunda permitiéndonos descansar en el espacio sagrado ilimitado, la consciencia plena y la apertura y calidez del corazón.
CUÁNDO: 21 y 22 de Octubre
DÓNDE: Ágora Despierta, Montes de Málaga
INVERSIÓN: a partir de 120 €
INFO: José Ignacio 665 541 756