¡Qué hermoso sería vivir desde el presente, en plena conexión con uno mismo, con nuestra esencia, con nuestra alma!

Sin embargo, en nuestro día a día sentimos estados crónicos de desánimo, apatía, irritabilidad, desconfianza, temor, inseguridad, falta de autoestima, falta de autoridad para poner límites, etc. sin encontrar una causa aparente. Lo que no imaginamos es que, en muchas ocasiones, estos bloqueos tienen una relación directa con el dolor almacenado y no identificado a tempranas edades.

Este retiro es tu oportunidad para ayudar a ese niño y a esa niña que vivió episodios de abusos, maltrato, adiciones, acoso, humillación, rechazo, abandono…, pero también a ese otro que, con una infancia en apariencia más sencilla, necesita reconciliarse con su niñez, recordar episodios que le siguen afectando a día de hoy, encontrar el origen de sus desequilibrios y poner amor y armonía en su vida.

De niños aprendimos a sobrevivir desde una conciencia individual, pero a su vez muy influenciada por nuestra familia, por nuestro entorno, cultura, etc.

Sin ser conscientes de cuánto nos afecta este condicionamiento, nos sumergimos en el océano de la vida y comenzamos a bucear desnudos. Con cada nado fuimos construyendo nuestra identidad, tomando lo poco o lo mucho, que la vida nos iba ofreciendo.

Con los años, si volvemos la vista atrás descubriremos una estela blanca, convulsa en muchas ocasiones, abatida por las olas, el viento, el frío… Esta estela se asemeja a nuestro pasado. Si lo observamos con una mirada cariñosa nos daremos cuenta de que no siempre nos ocupamos de es@ niñ@, que iba creciendo sol@. En ocasiones ni siquiera lo vimos, no supimos calmar su dolor.

Estas vivencias desatendidas, negadas, rechazadas, ignoradas, incluso olvidadas, no desaparecen, sino todo lo contrario: gritan por ser vistas.

METODOLOGÍA:

En este retiro te animamos a que tomes consciencia de cómo influye tu niño interior en tu presente. Esta nueva visión te ayudará a reparar aquellas emociones que te separan de tu verdadero ser, para abrazar tu vulnerabilidad, ternura, curiosidad, creatividad, y así poner orden en tu vida actual.

Utilizaremos la meditación y principalmente las CONSTELACIONES FAMILIARES Y ARQUETÍPICAS para identificar esas heridas que siguen abiertas, atenderlas y así reconciliarte con tu niñ@ interior.

Es momento de hacerte ese regalo que tu alma necesita, para equilibrarse y vivir con más amor y armonía. 

CUÁNDO: 8 a 10 de noviembre de 2024

FACILITA: Teresa López (psicóloga), Mercedes Pérez (psicóloga) y Javier Villena (terapeuta), formados en Constelaciones Familiares y Arquetípicas en la Escuela de D. Manuel Zapata, alumno directo de Bert Hellinger

DÓNDE: Ágora Despierta, Montes de Málaga (@agoradespierta)

INVERSIÓN: a partir de 365 €